Hogares para grupos pequeños

18.01.2020
Tal vez salir del seno familiar y adaptarse a convivir en un hogar donde conviven numerosos grupos de personas que tienen no solo distintas experiencias de vida, sino distintos problemas de salud y problemas familiares sea el peor momento en la vida de un adulto mayor.

Muchos de  ellos han sido padres, madres, abuelos, personas activas, con opinión...y de repente pasaron a necesitar cuidados, ser atendidos y asistidos. Es difícil y larga la etapa de aceptación de ceder el rol protagónico en el grupo familiar. Este periodo suele ir acompañado de depresión y episodios de frustración.
Si a ese momento le  sumamos que aparecerá un requerimiento de atención permanente se agrega una sensación de culpa por convertirse en una carga. Esta persona que cuidó, proveyó y educó a una familia ahora debe ser cuidada, asistida y no se siente preparada para asumir esa situación. Pero eso es una realidad a la que debe enfrentarse día a día. 
Tal vez la mejor alternativa sea permitirles enfrentar esa etapa en compañía de pares compatibles. En un hogar en el cual se potencien sus capacidades y se los motive a seguir sintiéndose útiles.
Hogares personalizados para números reducidos es la mejor alternativa que puede elegir y  brindar a la persona que hoy requiere cuidados especiales pero que aun conserva muchas capacidades.
Si requiere más información no dude en consultarnos 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar