Hogares para grupos pequeños
Muchos de ellos han sido padres, madres, abuelos, personas activas, con opinión...y de repente pasaron a necesitar cuidados, ser atendidos y asistidos. Es difícil y larga la etapa de aceptación de ceder el rol protagónico en el grupo familiar. Este periodo suele ir acompañado de depresión y episodios de frustración.
Si a ese momento le sumamos que aparecerá un requerimiento de atención permanente se agrega una sensación de culpa por convertirse en una carga. Esta persona que cuidó, proveyó y educó a una familia ahora debe ser cuidada, asistida y no se siente preparada para asumir esa situación. Pero eso es una realidad a la que debe enfrentarse día a día.
Tal vez la mejor alternativa sea permitirles enfrentar esa etapa en compañía de pares compatibles. En un hogar en el cual se potencien sus capacidades y se los motive a seguir sintiéndose útiles.
Hogares personalizados para números reducidos es la mejor alternativa que puede elegir y brindar a la persona que hoy requiere cuidados especiales pero que aun conserva muchas capacidades.
Si requiere más información no dude en consultarnos